Tras poco más de una hora y 15 minutos de lluvias en Siquisique, capital del municipio Urdaneta se conoció por medio del locutor Waldemar Camacho y otros videos difundidos en la mensajería de WhatsApp que varias calles quedaron anegadas producto de laa fuerte precipitaciones.
Según el mismo Camacho, las lluvias comenzaron pasada las 3:00 de la tarde de este viernes 4 de octubre con una intensidad moderada, sin embargo para las 7:00 de la noche la lluvia aumentó generando colapso en el sistema de drenaje.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de personas que resultaron afectadas producto del coletazo del Huracán Mayor Kirk que según lo indicado por el meteorólogo, Luis Vargas, estaría pasando por las costas venezolanas.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas, el alcalde de esta jurisdicción, @hamadalchaeralcalde ofrezca un balance sobre la incidencia a registradas en este municipio del estado Lara, ubicado a dos horas de la ciudad de Barquisimeto.
Gobernación de Lara monitorea lluvias
Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira quien se encontraban en el municipio Torres, exactamente en el sector Aguas Calientes de la parroquia Montañas Verde, ofreció un balance sobre las lluvias del jueves 3 de octubre que dejaron 37 viviendas afectadas con pérdidas de enseres. El mandatario regional también dijo que se encuentran monitoreando la situación en Iribarren y Urdaneta.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: cortesía