Doménica De Pinto desmiente rumores sobre su situación legal y vinculación con desfalco en PDVSA < El Informador Venezuela
Close

Doménica De Pinto desmiente rumores sobre su situación legal y vinculación con desfalco en PDVSA

Doménica de Pinto Chimienti ha desmentido categóricamente que haya sido arrestada el pasado 14 de septiembre en Bogotá, Colombia, por funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) debido a su supuesta vinculación con un caso de desfalco de millones de dólares contra la estatal venezolana Pdvsa.

A través de un comunicado, De Pinto negó la información que circuló en medios de comunicación en el sur de la Florida y en Venezuela, donde se afirmaba que ella y su hermano, Francisco de Pinto Chimienti, habrían desfalcado al Estado venezolano por 10 millones de dólares a través de la fabricación de bombonas de gas plásticas. “No he sido detenida ni arrestada en Bogotá ni en ningún otro lugar. Mientras esta información falsa circulaba, yo me encontraba trabajando en una ocupación que goza del aprecio y del reconocimiento de la comunidad en EE. UU., donde resido desde el año 2018”, indicó.

De Pinto también aclaró que nunca ha sido funcionaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ni de ninguna otra empresa pública en el país. La información que circuló afirmaba que, a través de su empresa Gavenplast C.A., los hermanos De Pinto solicitaron créditos a diversas instituciones para iniciar un proyecto de distribución de gas en el país. Sin embargo, De Pinto enfatizó que su participación en Gavenplast fue meramente simbólica y que no ha ocupado ningún cargo en la empresa desde 2018, año en que vendió sus acciones.

Además, Doménica de Pinto denunció irregularidades en los procesos judiciales en Venezuela, explicando que su familia enfrenta una disputa comercial en los tribunales de Estados Unidos, donde han presentado una demanda por crimen organizado y fraude contra actores privados venezolanos. En Venezuela, también han interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público para investigar actuaciones irregulares que afectan sus intereses en una importante empresa de alimentos.

“Me encuentro ante una injusta e ilegal persecución judicial en mi contra, en la cual se estaría tratando de utilizar ilegalmente a Interpol y a los órganos del sistema de justicia venezolano”, aseveró De Pinto, quien solicita la rectificación de la información falsa publicada en diversos medios y redes sociales.

A continuación, se reproduce el texto explicativo de De Pinto Chimienti:

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock