El ministro para la defensa, general Vladimir Padrino López, repudió el atentado que sufrió este domingo un convoy de la Guardia Nacional en el estado Amazonas por parte del grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional de Liberación (ELN).
“Este acto se perpetró como una represalia tras “la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”, detalló el ministro a través de su cuenta en Twitter.
Padrino afirmó que los actos ocurrieron durante una jornada de patrullaje en el sector Picantonal de la frontera colobo-venezolana. “Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público”.
Añadió haber recibido órdenes por parte del presidente Nicolás Maduro, para mantener las ‘incansables’ labores de resguardo en el territorio fronterizo. “Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia”.