Los caballos Doctor Sotelo y Castanyer fueron enviados a Miami, para correr en representación de Venezuela el Clásico del Caribe y la Copa Velocidad, que se disputarán en Gulfstream Park en Florida.
Los dos ejemplares cumplirán el lapso reglamentario de cuarentena antes de llegar a las caballerizas del hipódromo de Gulfstream, a fin de reanudar los entrenamientos para sus compromisos.
Doctor Sotelo, junto a Gran Omero y The Brother Slew, participará en 1.800 metros en carrera con premio de 300 mil dólares, luego de pasar 600 en 40.3 y final de 12.1 en La Rinconada de Caracas, donde el entrenado de Carlos Alberto Arteaga cubrió el recorrido en pelo y sin exigido.
Castanyer intenvendrá en la Copa Velocidad sobre 1.200 metros y recompensa de 35 mil dólares. Será el único por Venezuela, debido a la deserción de Gran Giacatore por problemas en el ojo derecho, después de ejercitar 600 en 36.3 y remate de 11.4, con sprintada y consistencia.
Cacciatora, Go Sexy Go y Queen Mónica, inscritas en la Copa Dama del Caribe, completarán el resto de los equinos que participárán por Venezuela en Gulfstream. Cacciatora, alojada en el establo de Juan Carlos Ávila, ya tiene vensayos preliminares.
Antonio José Seijas
Foto: Hipódromo La Rinconada/Serie Hípica del Caribe