Hoy el presidente francés, Emmanuel Macron, apuntó frente al mandatario chino, Xi Jinping, que espera que haya pronto un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
“Esperamos que un acuerdo pueda llegar pronto para aliviar las tensiones”, apuntó el mandatario en el acto de inauguración de la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se celebra desde hoy en Shanghái.
Tensiones que han afectado, continuó, tanto a la economía de la Unión Europea como a la del resto del mundo.
“El mundo entero ha resultado dañado” ya que “nadie gana en una guerra comercial”, añadió el presidente francés en un discurso en el que hizo una fuerte crítica al proteccionismo y abogó por una mayor conexión económica entre países “respetando las particularidades de cada uno”, reseño Unión Radio.
Asimismo, añadió que es importante la colaboración en otros ámbitos como el medio ambiente ya que el trabajo en común de Europa y China para reducir las emisiones será “decisivo”, en un momento en el que Estados Unidos planea retirarse del Acuerdo de París.
“Si queremos cumplir con el acuerdo de París, el año que viene tendremos que mejorar nuestros compromisos para reducir las emisiones y debemos confirmar nuevos compromisos para 2030 y 2050”, apuntó el presidente.