El director académico de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), Melvin Águilar conversó de manera exclusiva con El Informador, para abordar sobre varios temas que aquejan al campo universitario.
El profesor Águilar aseveró que la deuda que se tenía con la empresa de vigilancia privada fue saldada hace unos 15 días, sin embargo, hasta la fecha no se ha reactivado el servicio, por lo cual los estudiantes, docentes y personal administrativo y obrero han tenido que usar las caminerías para estacionar sus vehículos y que estos no sean objetos del hurto, como ha ocurrido en otras oportunidades.
Sostuvo que en varias oportunidades les han solicitado a los diferentes cuerpos de seguridad un recorrido por la universidad, así como también la colocación de un puesto policial en la entrada de la universidad. Aunque aclaró que el cuadrante encargado del resguardo le corresponde a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Además recordó que en la gestión pasada se logró contar con apoyo policial debido a que se encontraba el Polideportivo, debido a que la zona es considerada como peligrosa.
Consideró que una vez se incorpore la empresa de vigilancia, disminuyan los hechos delictivos, donde sea reforzado con patrullaje.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez