Alrededor de nueve meses tiene un bote de aguas negras en la casa de la señora Blanca Núñez de 72 años de edad, en el barrio Santo Domingo, en el suroeste de Barquisimeto.
Una de las vecinas, Antonia Mendoza, relata al equipo de El Informador que reiteradamente han denunciado en la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) pero la respuesta no ha sido favorable.
Según vecinos de la comunidad, el ingeniero José Briceño les ha manifestado que no cuentan con la cuadrilla para hacer el trabajo, por esta razón los vecinos trataron de hacer la reparación, pero se requieren equipos especiales que sólo tiene Hidrolara. Además, el camión de la hidrológica aparentemente está sin repuestos.
La propietaria de la vivienda, ni siquiera puede salir porque el frente está desbordado y al tratarse de una señora mayor, pone en riesgo su integridad.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/05-11-19-foto-angel-zambrano-n-24.jpg)
Si esta situación no se resuelve, más casas pueden verse afectadas, pues se presume que el problema viene del tubo matriz.
A raíz de toda esta situación, Núñez ha presentado infección en la piel y asma, ya no puede salir ni a la entrada de su casa y el mal olor invade su hogar y los alrededores. Además el agua estancada está socavando la casa.
Entre otras cosas, la comunidad también denuncia que están en total abandono, pues no les venden gas desde hace 4 meses, un comedor que funciona allí mismo para más de 100 niños se ve en la necesidad de cocinar con leña, además viven en inseguridad y ningún organismo les da la cara para dar respuesta a las problemáticas.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/05-11-19-foto-angel-zambrano-n-21.jpg)
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2019/11/05-11-19-foto-angel-zambrano-n-28.jpg)
Douleydis Romero
Fotos: Ángel Zambrano