En horas de la tarde de este martes 5 de noviembre familiares y vecinos de los hermanos Pérez Contreras, quienes fueron aprehendidos este lunes en el sector San José, en el oeste de Barquisimeto, por presuntamente portar sustancias estupefacientes y psicotrópicas, protestaron al frente de la Gobernación del estado Lara.
Los detenidos responden a los nombres de Freddy José Pérez Contreras de 28 años de edad, y Wilfred Ramón Pérez Contreras de 34.
Según informaron familiares, funcionarios policiales habrían ingresado arbitrariamente a su vivienda a las 4:00 de la mañana de este lunes para llevárselos.
Ana Contreras, madre de los hermanos Pérez, aseveró al diario El Informador que en un primer momento, cuando detuvieron a sus hijos, los efectivos no encontraron nada, pero que luego regresaron a su casa, para según dijo, sembrar las panelas de supuesta droga debajo de los colchones, acciones de las cuales agregó, fueron testigos ella y sus nietos.
Explicó además que sus hijos no registran antecedentes policiales, y que por el contrario se desempeñaron como guardia nacional y efectivo de la PNB. De hecho uno de ellos: Freddy José, fue escolta de la exsecretaria general de gobierno del estado Lara, Elimar López, y actualmente trabajaban como agentes de seguridad en instituciones privadas.
Sharon Guédez