El Caracas FC no pasó de la igualada a cero ante Vasco Da Gama de Brasil en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y quedó eliminado ante el conjunto carioca que se impuso 1-0 en el juego de efectuado en Río de Janeiro.
El encuentro se disputó en un Olímpico de la UCV sin público por la pandemia del COVID-19, tuvo pocas ocasiones ofensivas relevantes por ambas escuadras. El cuadro local tuvo dos oportunidades de cara al gol, mientras que el visitante lo hicieron en tres, pero no lograron anotar.
A los doce minutos de acción el delantero carioca Thiago Reis ejecutó un cabezazo desde el centro del área chica y el balón se fue a las redes, sin embargo estaba en posición ilícita y el árbitro pito fuera de juego.
Ya en la segunda parte, el Caracas FC tuvo su mejor oportunidad de anotar, al 63′ el argentino Alexis Blanco con un testarazo inquietó la valla visitante y el arquero Fernando Miguel controló la esférica en última instancia.
Cuatro minutos después, Caracas jugaba mejor, pero en una contra del Vasco, el zaguero Rosmel Villanueva cometió una falta peligrosa y recibió su segunda tarjeta amarilla del partido y fue expulsado al recibir la roja.
Con esta acción, ‘Los Rojos del Ávila’ se atascaron en su ofensiva y debieron replegarse en defensa tras haberse quedado con 10 jugadores.
Vasco avanza por tercera vez a octavos de final de la contienda y se enfrentará al club argentino Defensa y Justicia que eliminó en la jornada al once paraguayo Sportivo Luqueño.
Con la eliminación del Caracas, solamente queda un equipo venezolano en competición continental, Estudiantes de Mérida, quienes se enfrentan hoy ante Coquimbo Unido de Chile en el partido vuelta de la Sudamericana, en la ida cayeron 3-0 en suelo austral y las posibilidades de avanzar de fase son muy escasas.
Daniel Sosa
Foto: AP/EFE
[do_widget id=custom_html-8]