Con una anotación de Leo Messi en su partido 150 en Champions con y intervenciones providenciales de Marc-Andre ter Stegen, el Barcelona se mantuvo con marcha perfecta en la Liga de Campeones al superar con lo necesario 2-1 al Dynamo de Kiev.
El argentino convirtió un penal a los cinco minutos, luego de que él mismo consiguió que dos defensores del Dynamo le cometieran una falta, cuando intentaba eludirlos para adentrarse en el área.
Fue el gol 121 para Messi en sus 150 partidos de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
Gerard Piqué añadió un segundo tanto por los anfitriones, mediante un cabezazo a los 65. El delantero Viktor Tsygankov acercó al Dynamo cuando restaban 15 minutos.
Con todo, el Barcelona pasó algunos apuros ante un equipo que descartó a nueve jugadores del compromiso por haber dado positivo de coronavirus previo al viaje.
El conjunto dirigido por Koeman siguió como líder del Grupo G con una cosecha de nueve puntos de nueve posibles.
En el mismo grupo, la Juventus se colocó en seis unidades, tras la goleada que le propinó a domicilio 4-1 al Fenercvaros.
Ese duelo marcó el comienzo de la 18va participación de Cristiano Ronaldo en una Liga de Campeones, no habia jugado los primeros dos encuentros por haber dado positivo por Covid-19. Álvaro Morata anotó los primeros dos tantos, con lo que ha conseguido cuatro de los seis goles de la Juve en esta edición del torneo.
DS con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]