Una vez más la dupla de venezolanos de Yangel Herrera y Darwin Machís rinde dividendos al Granada, que logró consolidar su liderato en el grupo E de la Europa League, con siete puntos en tres partidos, al vencer a domicilio 0-2 al Omonia Nicosia de Chipre.
Apenas al minuto 4′, el Vinotinto Yangel Herrera marcó el camino del Granada, con un zurdazo que envió al fondo de las redes. Con este gol, suma cuatro goles en la competición, los tres anteriores los marcó en fase previa.
El Granada fue claro dominador del primer tiempo ante un rival agazapado atrás y que apenas tuvo el balón, y gozó de varias ocasiones más para ampliar su ventaja.
El de La Guaira mandó fuera un disparo por muy poco en otra clara opción para marcar llegando desde atrás y el guardameta Fabiano se lució después ante ajustados disparos del colombiano Luis Suárez y del venezolano Darwin Machís.
Al 41′, el Omonia quedó con 10 jugadores luego que el atacante eslovaco Michal Duris fuera expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas.
Ya en la segunda parte, el tanto de la tranquilidad para los rojiblancos llegó en el minuto 63 y supuso el estreno como goleador con el Granada de cafetero Luis Suárez, que llegó a la vez que Fabiano al balón tras un pase al espacio de Luis Milla y se aprovechó del golpeo en su cuerpo del esférico tras tocarlo antes el meta brasileño.
Aparte del gol, Herrera jugó hasta el minuto 90′ y fue de los más destacados en la cancha, al igual que Machís, quien disparó al menos cinco oportunidades pero el arquero rival no le concedió ningún espacio. El de Tucupita jugó todo el partido.
Con este triunfo quedan punteros del grupo E con 7 unidades por encima del PSV Eindhoven, que acumula 6 puntos.
El próximo encuentro en esta competición para el conjunto nazarí será el 26 de noviembre contra el Omonia, está vez jugarán en el Nuevo Estadio Los Cármenes.
Daniel Sosa (@iamdanisosa)
Foto: vía Granada CF
[do_widget id=custom_html-8]