La muerte del abogado de nacionalidad colombiana Javier Loango Paredes (38), fue resuelta por funcionarios adscritos al Eje Central de Homicidios del Cicpc. Los presuntos responsables fueron dos de sus vecinos.
El hombre aparentemente fue asesinado dentro de su apartamento, ubicado en la avenida Baralt, en el Distrito Capital el lunes 2 de noviembre.
Fueron sus vecinos los que alertaron a la policía, tras pasar varios días sin verlo. Al ingresar a su vivienda, los funcionarios encontraron el cadáver con múltiples puñaladas.
Familiares del fallecido aseguraron en primera instancia a la policía que faltaban varios objetos de valor, por lo que las averiguaciones partieron desde el móvil de robo.
Dos jóvenes identificados como Winyelver Antelis (19) y Edinson Hernández (18) planearon el asesinato al enterarse de que el abogado acaba de recibir un pago en dólares. La policía científica se encuentra en búsqueda de otros dos hombres que también participaron en el hecho.
egún reseña El Pitazo, Loango estudiaba arquitectura y recientemente había finalizado un curso de cocina en una reconocida academia de chefs.
Sus familiares lamentaron su muerte; aseguraron que fue un hombre dedicado a enseñar a leer y a escribir a sus sobrinos y primos más jóvenes.
Con información de El Pitazo