El diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Lara, Alfonso Marquina, aseveró durante la juramentación del Comando por la Libertad en el estado Miranda, que el 12 de diciembre, día de la Consulta Popular, tienen garantizado cinco millones de votos, producto de la diáspora venezolana que ha emigrado por culpa de la administración de Nicolás Maduro.
En ese sentido, invitó a los venezolanos a votar y a luchar para que todos los venezolanos que están fuera de Venezuela puedan regresar, como lo refiere Acnur en cada una de sus encuestas.
Marquina recordó que el país enfrenta una economía dolarizada, “porque el mismo régimen hasta las demandas las están dolarizando, mientras el pobre cobra más bolívares devaluados”.
Afirmó que 84 % de los venezolanos no tiene ingresos a la canasta básica, y además se enfrenta a una inflación de hace cuatro años, sin contar con los pésimos servicios públicos.
“Tenemos racionamiento eléctrico de hasta ocho días en el interior del país, además no hay gasolina más petrolero del planeta, porque la corrupción acabó con las refinerías”.
El también militante de Primero Justicia, señaló que en medio de esta tragedia “ustedes son testigos, de que cuando el pueblo reclama, lo que recibe es represión”.
Agregó que “ese silencio ensordecedor del pueblo de venezolano sea canalizado en la Consulta Popular promovida por la Asamblea Nacional.
Expresó Marquina, que desde el 5 de diciembre hasta el 12 diciembre los venezolanos van a poder manifestarse para responder dos preguntas, una desconocer el fraude del 6-D y dos para que se utilicen todos los mecanismos de presión interna e internacional para logra que en Venezuela vayamos a unas verdadera elecciones presidenciales.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]