El gobierno nicaragüense informó este miércoles 4-Nov, sobre el nacimiento de una niña que llegó al mundo mientras el huracán Eta azotaba fuertemente al país y fue nombrada ‘Eta Wilson’.
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo en una alocución que “nos imaginábamos que veríamos a Eta y Eto, y ya está aquí la primera Eta, la muchachita que lleva el nombre de Eta Wilson”.
La bebé fue nombrada así por su madre Belkys Wilson, una joven de 18 años originaria de una comunidad miskita de la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), según dijo Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega.
La niña nació el martes en un centro hospitalario de la ciudad de Bilwi, ubicada 30 kilómetros al norte de donde impactó el ojo del huracán Eta, en categoría 4 Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con vientos de 240 kilómetros por hora, según registros del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Con información de Unión Radio
Foto: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]