Un sujeto identificado como Gerojender Iván Hernández Mijares (28), apodado Caracas, fue detenido en el estado Táchira por el asesinato de la enfermera Karla Vanessa Guerrero Suárez (35), a quien conoció en redes sociales, según la investigación del Cicpc.
El femicidio ocurrió el pasado 17 de octubre, en la habitación de un motel fue esclarecido después que los funcionarios a cargo de la investigación encontraran una fotografía del sujeto en el teléfono de la víctima.
El Cicpc indicó en una nota de prensa publicada en Instagram que la mujer y el victimario se habían conocido mediante redes sociales, donde intercambiaron números de teléfonos y planificaron un encuentro.
«Se trasladaron a bordo de un Chevrolet Corsa, propiedad del sujeto, a un local del sector donde compartieron unas horas y luego a un hotel, donde se originó una discusión entre ambos, debido que este quería continuar el encuentro y la fémina se negaba», señaló el organismo.
Según la policía científica, el hombre optó por golpear salvajemente a Karla hasta causarle la muerte y después trasladó el cuerpo hacia una zona boscosa, donde lo abandonó junto a su documentación y pertenencias.
El diario local La Nación agregó que el cadáver fue hallado por vecinos del sector El Hiranzo en un terreno baldío mientras salían a hacer mercado cerca de las 7:00 de la mañana del siguiente día.
Según la versión de sus familiares, la enfermera laboraba en el hospital del Seguro Social. Salió de su residencia en la noche y no dijo a dónde se dirigía, pero sí comentó que iba a «conocer a un simpático hombre con el cual mantenía contacto a través de Internet».
E. De Sousa
Fotos vía La Nación
[do_widget id=custom_html-8]