Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Lara (Sepeel) se solidarizó con los médicos del estado Lara quienes este viernes, 5 Nov- exigieron respeto y seguridad.
Explicó que en Sepeel están afiliados médicos, enfermeras y demás personal de salud, que cumplen con su trabajo pese a no tener las condiciones mínimas para ejercer sus funciones.
Incluso laboran hasta 30 horas consecutivas sin descansar, porque no hay personal o simplemente el compañero no llegó porque no tiene pasaje, el sueldo no le alcanza, aseguró.
Además son expuestos a sufrir agresiones con familiares de pacientes, con quienes también empatizó, porque la crisis en salud afecta a todos como sociedad.
Dejó claro que es el gobierno que debe cubrir todos lo requerimientos en materia de personal, insumos y seguridad. Constitucionalmente el Estado debe ser garante del derecho a la Salud, enfatizó.
Exhortó a sindicatos y organizaciones gremiales, a no esperar que sucedan hechos como los ocurrido a dos medicas del hospital Pediátrico, quienes fueron detenidas, para activar en la lucha. Igualmente, a la sociedad civil.
Aseguró Marín que cuando salen a protestar no lo hacemos sólo por salarios y reivindicación sino por servicios de calidad y edificaciones hospitalarias en las mejores condiciones.
Sin embargo, la lucha debe ser también de la sociedad en general. “La señora que grabó el video también sufre las consecuencias de este mal gobierno y debe ser parte de la lucha”.