Producto de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Alison Wladimir Durán Pereira (42) a cumplir 15 años de prisión, tras admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 5 años de edad.
Tal situación fue detectada el 20 de noviembre de 2021, cuando Durán Pereira se dirigió a casa de su vecina, ubicada en Barquisimeto, Estado Lara, para solicitarle que pasara algunas películas a su teléfono móvil, mientras se retiraba para comer en su domicilio.
Al momento de verificar si su vecina había transferido el material filmográfico, encontraron varios videos en los que el agresor abusaba sexualmente de una niña.
Ante esta situación, le devolvieron su dispositivo a Durán Pereira;, y, luego, denunciaron el hallazgo ante el puesto policial más cercano a interponer la denuncia.
En dicha denuncia, detallaron que, en uno de los videos encontrados en el dispositivo del hoy condenado, no se visualiza el rostro de la víctima; mientras que en otro archivo se puede ver la identidad de la niña agraviada.
IDENTIFICACIÓN
Luego de verificar el material, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consultaron a la madre de la niña para corroborar si se trataba de la misma, y ésta afirmó que era su hija, y agregó que quien grabó el material es su cuñado.
Luego de realizar las respectivas investigaciones y ante tales circunstancias, Durán Pereira resultó aprehendido en flagrancia en su residencia ubicada en el barrio Tinajitas de la parroquia “Ana Soto”, en la capital larense, y el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de juicio, la Fiscalía 16ª de Lara ratificó la acusación contra Durán Pereira por la comisión de abuso sexual a niña con penetración, en acción continuada, y exhibición pornográfica de niños.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de pruebas expuestos concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida condena contra Durán Pereira, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario “Sargento David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.
Fuente: Página Web del
Ministerio Público venezolano
Gráfica: Referencial
RG