La abogada constitucionalista María Alejandra Díaz rechazó este martes, la multa impuesta por el TSJ a través de la Sala Constitucional y la suspensión de su ejercicio profesional, calificándolo de desproporcionada, en una publicación en su cuenta X.
En contexto, Díaz introdujo recientemente ante el TSJ un recurso de amparo solicitando un que se ordenara al Consejo Nacional Electoral (CNE) la publicación de los resultados desagregados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Para la jurista, es una clara advertencia al ejercicio libre de la política, al tiempo defendió que es legal y constitucional el ejercicio de los derechos.
Considera que la sanción es desproporcionada, además no existe ninguna disposición que la establezca (tipo), ni mucho menos tienen competencia para ello, sin respetar el debido proceso y mi derecho a la defensa.
«El ejercicio profesional es mi único modo de vida y actividad legal que genera el sustento de mi persona y mi familia lícitamente, tales sanciones violentan el derecho al trabajo y al ejercicio libre de mi profesión dentro del estado de Derecho», expresó.
«¿Quiénes querrán ahora defender causas de índole político y social como la actual, si pueden recibir éste tipo de penas?», cuestionó.
Lea también
TSJ declara improcedente amparo contra el CNE y suspende a la abogada que introdujo el recurso
AC