Anderson Piña Pereira.- Al grito de «Fuera Maduro», la dirigente opositora y máxima representante del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, condujo una marcha desde la Plaza San José hasta la Av. Vargas con Av. 20 de Barquisimeto, en compañía del dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos así como también del diputado ante la Asamblea Nacional Biaggio Pilieri, quienes recorrieron el centro de la ciudad para llevar un mensaje de esperanza a los larenses que se encontraban “vitriniando” o buscando alguna oferta de ropas o zapatos para poder estrenar algo en el mes de diciembre.
“Aquí no hay punto medio, vas de frente contra el gobierno o eres parte del sistema”, sentenció la dirigente, quien en medio de su recorrido tendió la mano a todos los que se le acercaban, así como aquellas personas que se derrumbaban en llanto al ver a la líder política, a quienes abrazó y les dijo: “ánimo”, “de esto vamos a salir”.
Recalcó, “estas van hacer las navidades más tristes”, además consideró que el gobierno después de la reconversión monetaria, lo que hizo fue agravar la crisis, “porque los venezolanos sufren cada vez que hay un aumento de salario”.
Señaló que “Ahora es que hay fuerza, y fuerza para rato”, además añadió que el régimen va a salir cuando le apliquemos toda la fuerza que tenemos.
Con relación a la unidad entre los partidos opositores que tanto piden los venezolanos, Machado aseveró que “la unidad está en la academia, así como el pueblo que está unido para salir de esta tragedia”.
También sostuvo que la lucha se está realizando desde afuera y gracias a la presión que están haciendo otros países, ante un gobierno que están sumergido en la mayor corrupción de la historia con sumas millonarias de dólares.
Alfredo Ramos, al momento de tener la palabra, invitó a los larenses a no desmayar y seguir en la lucha para logar un cambio en el país.
Acotó que la lucha para lograr un cambio debe ser desde la calle e inventando a las personas no desmayar.