Este martes, María Corina Machado envió una nueva carta, esta vez dirigida a los líderes de Argentina e Israel, Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu, en la que los exhorta a contribuir para el desenlace de la tragedia venezolana y a actuar de inmediato contra un régimen criminal ligado al terrorismo y el narcotráfico. “Hoy quiero pedir a Israel y Argentina que aporten su experticia y su influencia para avanzar hacia una toma de decisiones acertada y urgente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, reza la misiva.
La dirigente agradeció las gestiones de Argentina para que prospere la denuncia del régimen venezolano ante la Corte Penal Internacional y sostuvo que la situación venezolana es un conflicto de orden mundial. Recordó que miles de refugiados venezolanos escogen Argentina como destino, complicando las políticas migratorias de ese país, reseña Vente Venezuela.
De igual manera, Machado explicó que el régimen de Maduro mantiene colaboraciones muy estrechas con Irán y grupos extremistas, lo que supone una amenaza real para Israel, así como para el propio territorio argentino.