El dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, afirmó este jueves 5 de diciembre que Juan Guaidó debe tener mano dura y ser implacable contra los diputados que «vendieron su alma al régimen», por lo cual también propuso ampliar la comisión de Contraloría e iniciar una investigación más profunda en la Asamblea Nacional.
«Nosotros desde La Causa R siempre hemos rechazado la corrupción en Venezuela, porque quién se roba un bolívar, le está robando la educación, la comida, la medicina y el futuro a los venezolanos», sentenció Ramos, quien agregó que desde la cuarta república vienen rechazando ese tipo de acciones.
Sin embargo, desde que llegó Chávez al país la corrupción ha sido una política de estado, dijo el ex preso político.
El también exalcalde de Iribarren a pesar de lo ocurrido invitó a los ciudadanos a no perder el foco y continuar con las movilizaciones de calle, que es la vía constitucional que tienen los venezolanos para protestar.
«Chávez corrompió a todos los funcionarios, a su entorno más cercano incluyendo hasta su familia, porque esa era la manera de mantenerse en el poder (…). Él utilizó la corrupción como método de chantaje».
Además reiteró que este 5 de enero del año 2020 van a ratificar en presidencia de la AN, a Juan Guaidó, porque ha sido un hombre que mantenido en pie su lucha para conquistar la democracia del país.
Aunque sostuvo que en el país se está fraguando por parte del gobierno y del exgobernador de Anzoátegui David de Lima tratar de comprar a diputados para evitar la reelección de Guaidó.
Por Anderson Piña Pereira