Los barquisimetanos siguen padeciendo por el combustible, realidad que se refleja en cada una de las estaciones de servicio de la capital larense, donde pueden evidenciarse las kilómetricas colas para poder equipar los vehículos.
En un recorrido de El Informador se pudo observar largas colas tanto en el oeste, centro y este de la ciudad, donde según versiones de los mismos usuarios han tenido que sacrificar la mañana o la tarde en sus trabajos, para poder llenar el tanque de sus respectivos carros.
Vanessa Gómez relató que salió a eso de las 9:00 de la mañana de su casa tratando de buscar gasolina, odisea que la llevó a visitar hasta unas 10 bombas sin resultado alguno, hasta que decidió irse hasta la intercomunal Barquisimeto-Duaca, donde comenzaron a despachar en horas de la tarde.
Raúl Suárez otro usuario expresa que vive en una verdadera zozobra, porque desconoce cuando se va a quedar sin gasolina, debido a que el flotante de su carro no le funciona. «Trato de surtir cada vez que veo una cola corta, pero a veces para evitar ese trajín, trato de evitar salir tanto en el carro».
Por su parte, los despachadores al ser consultado indicaron que desconocen cuándo se va a normalizar, hasta ahora lo único que han podido revelar es que una gandola de 36 mil litros despacha entre dos o tres estaciones de servicios, mientras otros dijeron que los mismos funcionarios se encargan de cobrar ‘vacunas’ para que algunas personas no hagan cola.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Ángel Zambrano