El slugger Balbino Fuenmayor representa una sensible baja por 15 días para los Caribes de Anzoátegui en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, informó su organización sobre el Jugador Más Valiosa de la primera semana en la pelota local.
Durante el duelo del jueves contra Tiburones de La Guaira, un envío descontrolado del derecho dominicano Ofreidy Gómez terminó impactando en el brazo izquierdo del carabobeño en la parte alta del primer episodio. Inmediatamente, Fuenmayor tuvo que ser retirado del compromiso. Horas más tarde, una resonancia magnética demostró la gravedad del asunto para el toletero de 31 años.
“Acabamos de recibir los resultados de la resonancia magnética y es una fisura en el antebrazo izquierdo”, dio a conocer el mánager Jackson Melián al departamento de prensa oriental, sin especificar el lugar del impacto. “El tiempo de cicatrización de una fisura es de 15 días, esperemos sea un poco menos”.
Es un golpe muy fuerte para un equipo que participa en un calendario tan corto como el que se juega esta temporada. Un total de dos semanas es casi la mitad de la campaña del torneo. ‘La Tribu’ espera hacer maniobras para solucionar rápidamente la recuperación de su estelar slugger.
“Debemos buscar qué procedimiento podemos hacer para adelantar la recuperación. Es posible que usemos plasma enriquecido con plaquetas para que la fisura cicatrice más rápido”, declaró el estratega de Caribes.
Con Balbino Fuenmayor en la alineación, Anzoátegui presentaba un equipo fuerte y agresivo. Aunque su salida pese mucho por lo demostrado en la primera semana, Caribes aún tiene material para seguir siendo feroz.
En ese duelo en el que salió lastimado Fuenmayor, entró en su lugar el exgrandeliga Oswaldo Arcia, un bateador de fuerza y más que experimentado en la Liga. El elenco oriental soltó 19 imparables el jueves ante los escualos, sin Fuenmayor, lo que demuestra el poder del lineup de Caribes.
Antonio José Seijas vía Pedro Felipe Hernández-Prensa LVBP