Los Cardenales de Lara superaron a los Navegantes del Magallanes 4-1 ayer de locales en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, amparado en labor monticular de Raúl Rivero, quien de paso puso al frente a su equipo en la División Occidental, empatado con los Bravos de Margarita (4-3).
Se prevía un duelo entre Rivero y Félix Doubront, pero salió mejor parado el primero al no permitir anotaciones en 5.0 innings, mientras su contrario concedió tres en 5.1, aunque ninguno de los decepcionó.
Rivero-Doubront mantuvieron el juego igualado a cero durante los primeros cinco episodios. De hecho, hasta ese momento apenas se habían contabilizado un total de cinco incogibles. Mientras Rivero dejó todo en manos del bullpen, el tercero mejor de la temporada antes de este encuentro con 2.73 de efectividad, Doubront salió para un ‘sexto round’, que no aguantó.
El zurdo Doubront fue castigado en esa sexta entrada con cuatro imparables y tres carreras, para así terminar con su estreno en la temporada. Josmar Cordero rompió el celofán en la pizarra con sencillo que empujó a Gorkys Hernández y Yordanys Linares. Seguidamente, con las bases llenas, René Reyes soltó rodado en el cuadro, permitiéndole a Cordero pisar el plato.
Fue poco lo que pudo hacer la ofensiva la Nave, sin respuesta alguna ante los relevos de Yapson Gómez y Vicente Campos, quienes alargaron hasta el noveno inning el blanqueo que llevaba Rivero.
Los maderos crepusculares aprovecharon el dominio de sus serpentineros, para fabricar una más en el cierre del octavo y así colocar el desafío 4-0. En esa ocasión fue Reyes quien, con sencillo, remolcó desde la intermedia a Gabriel Moreno.
Los filibusteros querían evitar la vergüenza de la blanqueada, se esmeraron para producir al menos una anotación en el noveno episodio, empujada por Alberth Martínez con hit y anotada de Rodríguez.
Los dirigidos por José Moreno recuperan la cima de la División Occidental, ahora con marca de 4-3. Los bucaneros preparan de nuevo sus cañones para mejorar su registro de 3-4.
“Fue la primera apertura de Doubront y estuvo intraficable alrededor de cinco innings, pero no le jugamos buena defensa y tuvo mala suerte con un machucón, que nuestro tercera base Leonardo Reginatto no pudo manejar de manera efectiva. Después otro machucón por encima del inicialista Reynaldo Rodríguez, cuando estábamos jugando cuadro adentro para buscar mantener el juego en la raya. Se pitcheó para ganar, pero la suerte no nos acompañó”, analizó el mánager de los Navegantes, Carlos García.“Tampoco se bateó oportuno, pese a que se conectó bien la bola”, añadió ‘El Almirante’.
Antonio José Seijas vía Hugo Guerrero-Prensa LVBP