“Con Rafael Ramírez ex ministro y expresidente de PDVSA cometimos un error garrafal” admitió Nicolás Maduro el pasado jueves, cuando afirmó que “por allá en la Asamblea Nacional, que nos tocó a nosotros tener mayoría, la oposición sacó un conjunto de denuncias contra él, y nosotros por solidaridad automática lo protegimos”.
Maduro afirmó que encubrió a Ramírez cuando la oposición lo acusó por una series de casos de corrupción.
La comisión de contraloría del parlamento, denunció en 2016 que durante la década (2004-2014) en la que Ramírez sirvió como presidente, la corrupción en Pdvsa fue de amplia escala, reseña El Nacional
Al expresidente de la estatal lo responsabilizan por la malversación de unos 11.000 millones de dólares.
“Rafael Ramírez encabezaba una mafia de ladrones, de saqueadores de Pdvsa”, reconoció Maduro.
Sin embargo, el exministro, luego de las declaraciones del oficialista, respondió y aseguró que hay un ensañamiento por parte de Maduro en su contra.
“Maduro me ofende, amenaza y persigue. Me tiene exiliado y atenta con todo su poder contra mis derechos fundamentales: el derecho a la presunción de la inocencia y el derecho a la defensa. Él incita al odio en mi contra. Y pretende estimular el fascismo en contra de los chavistas, los que nos mantenemos leales a Chávez”, denunció.
Foto @APNews