Hoy cinco de diciembre, es el Día del Profesor Universitario en Venezuela.
-Lamentablemente, no tenemos ningún motivo para celebrar– dijo la profesora Débora Velásquez de Valecillos-, e incluso, antes por el contrario, sí mucho qué lamentar.
Como se sabe, la profesora Velásquez es la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (APUCLA).
-Toda la opinión pública –resaltó la educadora- conoce muy bien y en detalles las lamentables y tristes circunstancias en que nos estamos desenvolviendo los docentes universitarios.
-No solamente por los bajísimos salarios que devengamos –asentó–, sino por las condiciones mismas que ya privaban en el sector universitario, incluso aún antes que nos azotase esta otra pandemia del coronavirus.
Resaltó que, de paso, en la actualidad, hay una situación en que los docentes no están dictando sus acostumbradas clases de esta época, bajo ninguna modalidad, ni virtual ni presencial.
-Eso, en este momento, se debe al hecho de que el gobierno no nos ha garantizado ni siquiera las mínimas condiciones biosanitarias, ni tampoco la logística técnica que se requiere para las clases virtuales.
-Y todo ello, además, atendiendo a precisos lineamientos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV).
-Si alguien lo lamenta –destacó- somos nosotros, por cuanto estamos convencidos de que es a través de la educación y de la culturización como se pueden generar los cambios que el país verdaderamente necesita.
En todo caso, EL INFORMADOR VENEZUELA hace llegar a todos los docentes universitarios del estado Lara y del país sus más sinceras palabras de felicitaciones.
Reinaldo Gómez
Foto: El Informador