El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores informó sobre la entrega de dos unidades más para el servicio de Transguaro, para elevar la flota a 26 unidades.
El burgomaestre precisó que las unidades totalmente repotenciada cuya inversión fue de 2.680.000 bolívares serán integradas en las parroquias Tamaca y Unión respectivamente.
Con relación al costo del pasaje, Reyes Flores dijo que la tarifa está por debajo del cobro de los transportistas privados, y en ese sentido precisó que el costo es de 1.50 y 1.80 bolívares respectivamente.
Mencionó que con este cobro que es prácticamente subsidiado la alcaldía de Iribarren debe con ingresos propios ayudar al mantenimiento de las unidades.
Agregó que el servicio de Transguaro no funciona como las unidades privadas, por lo cual, reiteró que la operatividad de estos buses se realiza mayormente en horas picos.
Por otro lado, informó que las unidades ya cuentan con el pago digital a través de una tarjeta compatible con el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitsa) que opera en la ciudad de Caracas.
Dijo además que ahora los pasajeros podrán adquirir su tarjeta y recargarla las veces que sea necesario.
Por último mencionó que hasta la fecha se han realizado, 1.091 servicios especiales prestados relacionados al traslado de atletas, estudiantes y el sector cultural, además se han vendido 14.352 tarjetas y se han movilizado más de 709.900 usuarios.
APP
Foto: Ángel Zambrano