Tras la exigencia del Sindicato Automotor del Estado Lara de fijar un aumento del pasaje a 15 bolívares en el área urbana de Barquisimeto, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), exhortó a los profesionales del volante a respetar la gaceta oficial que establece la tarifa en 10 bolívares.
Mediante un comunicado, Nelson Torcate, director de la AMTT, reiteró el llamado a los transportistas a cumplir la normativa, aclaró que no se ha generado un nuevo incremento del pasaje en la capital del estado Lara.
Señaló además que la tarifa que deben cancelar los estudiantes en las áreas básica y diversificada, es de 5 bolívares de lunes a viernes, los mismos deben poseer el uniforme y carnet estudiantil actualizado.
Mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad quedan exonerados.
Es de mencionar, que Geavanny Peroza, secretario general del Sindicato automotor de esta región del país, solicitó a las autoridades con competencia incrementar el pasaje a 0,40 centavos de dólar americano, además insistió en la necesidad de que sean habilitadas más estaciones de servicio, a fin garantizar mayor despacho de combustible.
Explicó además que todo el año se la pasaron en reuniones con el Órgano Superior de Transporte, y al final no hubo respuestas concretas a sus solicitudes.
Foto: Referencial