Un grupo de estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes, núcleo Barquisimeto, Adelis Freitez se concentró a las afuera de la Defensoría del Pueblo, en la mañana de este martes, 5 de diciembre, para exigir una respuesta real a la situación de 600 estudiantes que ven clases en el suelo.
Emily Ereú, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, núcleo Barquisimeto, Adelis Freitez, denunció desde la Defensoría del Pueblo, ubicada en pleno centro de Barquisimeto que hasta ahora ningún ente gubernamental los ha visitado, por lo que solicitaron al Ministerio de Educación Superior para que le den respuesta a la solicitud hecha por parte de los bachilleres en formación universitaria.
Dijo además que el núcleo Adelis Freitez, el cual funciona en la sede del Liceo Coto Paúl de Barquisimeto, tampoco cuenta con baños, por lo que aseguran estar en condiciones no aptas para ver clase, lo que se traduce a juicio de Ereú, en una violación al artículo 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo estudiante tiene derecho a una educación digna.
Los jóvenes también lamentan que no haya espacios acordes para el desempeño académico, y su vez, aseguran que muchos alumnos están a merced de una lesión, debido a las pésimas condiciones del núcleo universitario.
Olida Peña, también estudiante de Arte, contó que el olvido es en todos los aspectos, porque no tiene comedor, agua potable y mucho menos a una persona que haga el mantenimiento a la casa de estudio superior.

Los estudiantes también denunciaron que las reparaciones que han hecho ha sido por autogestión, sin embargo, esa misma situación ha provocado la deserción de varios estudiantes, reduciendo la matrícula universitaria de 1200 a 600 alumnos.
Foto: cortesía