Los Cardenales de Lara doblegaron por tercer juego consecutivo a los Bravos de Margarita en su propia casa de Guatamare, en esta oportunidad con pizarra de 4 carreras por 1, en el primero de una doble tanda, en la tarde-noche de este jueves 5 de diciembre.
Como se sabe, cuando hay doble juego, los choques son a siete entradas.
Los pájaros rojos fueron los primeros en anotar, a la altura del segundo episodio, mediante globo de sacrificio de Danry Vásquez, que trajo en pisicorre al plato a Hernán Pérez, y luego, en el mismo episodio, vino la segunda carrera, con doblete de Johan Quevedo, que empujó a Carlos Narváez.
En la sexta entrada, dobletes seguidos de Breivyc Valera y de Alexi Amatista produjeron que fue la única rayita de los insulares,
Pero, en la apertura del séptimo episodio, último del encuentro, los larenses enfiaron el juego, con dos carreras, producto de un cuadrangular de Eduardo García, con Jermaine Paalacios en la inicisal.
El monticulista ganador fue el esteklar Máximo Castillo, quien lanzó los siete episodios completos, y perdió el veteranísimo Félix Dubront, quien no tuvo una mala salida, pese a la derrota.
Con esta victoria inicial en la doble tanda, los Cardenales de Lara siguen afianzándose cada vez más en la punta de la LVBP.
Gráfica: Referencial
RG