Cuando restan menos de 20 compromisos para que culmine la Ronda Regular de la temporada 2024/25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), podría decirse que el único equipo que ha mostrado regularidad positiva dentro del campeonato son los Cardenales de Lara.
Eso sí, en honor a la verdad, hay que decir que el presente positivo de los crepusculares surgió luego de varios tropiezos.
El equipo crepuscular empezó con muchos titubeos, y se encontraba en la zona media de la clasificación.
Sin embargo, lograron enracharse, y ya han ganado nueve de los últimos 10 partidos disputados, para ponerse siete juegos por encima de .500.
Gran parte del éxito de los Cardenales de Lara se debe a su ofensiva, que incluye unos cuantos cuadrangulares, pero también una buena cantidad de dobletes.
Cantidad asombrosa
Los «pájaros rojos» cuentan con una gran cantidad de bateadores que son sumamente peligrosos, como han sabido demostrarlo en la serie en Margarita, ya que, en los últimos dos días, los larenses tienen una cantidad asombrosa de batazos de cuatro esquinas.
Para los Cardenales de Lara, en teoría, el inicio de esta semana iba a ser sumamente complicado.
El equipo de Henry Blanco se puso en marcha rumbo a la Isla de Margarita para medirse a los Bravos, el mejor euipo como local de todo el campeonato.
Contra todo pronóstico, los larenses han dominado con mano duro a los insulares en su propio territorio.
El martes 3 de diciembre, se llevaron un parejo compromiso por pizarra de 7-6, en duelo en el que Lara ganó a punta de cuadrangulares .
Un día después, los pájaros rojos vapulearon a Bravos con un contundente 12-4, en el que los estacazos tuvieron nuevamente protagonismo.
Y es que, en el primer juego de la serie, fueron cuatro los batazos de vuelta completa que dio el equipo visitante. Hernán Pérez, Yohendrick Piñango y Danry Vásquez conectaron los primeros tres del juego, para que, luego, Robert Pérez, hijo, cerrara con broche de oro en el noveno episodio, con un cuadrangular que decidió el juego.
Cabe destacar, además, que los de Piñango y Pérez, hijo, fueron sus primeros vuelacercas en la LVBP.
Un día después, es decir, anoche, en la victoria 12-4, fueron Carlos Narváez y Luisángel Acuña los que colaboraron con sendos jonrones que significaron cuatro de las 12 rayitas del equipo.
De esta manera, Cardenales de Lara ha ganado los últimos dos juegos gracias a seis estacazos de vuela entera. Es decir, líderes a punta de fuerza.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG