El gobierno ruso emitió un comunicado este lunes donde afirma su total respaldo a Luis Parra, elegido como presidente de la Asamblea Nacional en la cuestionada sesión del Palacio Federal Legislativo.
«Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad», señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
Agregó que los hechos de la víspera en Venezuela «muestran de modo fehaciente la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país, con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva».
«Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso», añadió la Cancillería rusa.
Moscú llamó a las partes a «evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear una atmósfera de caos», a fin de que el diálogo entre las partes propicie una pronta normalización de la situación y el desarrollo democrático.