El gobierno de China negó este miércoles 6 de enero haber impedido que un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajase al país para investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2 y aseguró que es algo sobre lo que las dos partes siguen negociando.
“China está en contacto directo y constante con la OMS para que los expertos puedan visitar el país. China está trabajando duramente en las tareas de prevención de la covid, pero todavía está superando dificultades para acelerar los preparativos, algo que la OMS sabe perfectamente”, dijo hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante oriental Hua Chunying, citada por la prensa local.
Hua afirmó que “primero hay que terminar con los procedimientos necesarios y tomar las medidas pertinentes. Estamos todavía negociando con la OMS sobre esto”.
“Nunca ha habido ningún problema en la cooperación entre China y la OMS. No es solo un problema de visados. Las dos partes están en contacto para fijar una fecha y preparar la visita”, agregó.
Transcurre la primera semana del año 2021 y el mundo entero se encuentra preocupado y a la expectativa de todo lo que pueda ocurrir con este tema, los avances sobre las vacunas que se están aplicando ya en varios países y también sobre un posible rebrote de la enfermedad con la nueva cepa.
Julio Urdaneta con información de Agencias
Foto: AP News