En un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago denuncia la “continua campaña de desinformación” sobre el país por parte de la Secretaría General de la OEA y critica, específicamente, la postura del organismo sobre el naufragio que deja unos 30 venezolanos muertos cuando se dirigían a territorio trinitense.
“Utilizar la trágica circunstancia e, incluso, la muerte de ciudadanos venezolanos, de tal manera es desagradable, reprobable y va en contra del propósito de la Organización y de su Secretaría General”, señala.
El texto, titulado Nuevo informe advierte que el número de refugiados y migrantes venezolanos podría elevarse a 7 millones en 2021, menciona la muerte de 33 venezolanos en un naufragio a mediados de diciembre, cuando trataban de llegar a Trinidad y Tobago.
El documento “de forma inexacta señala que los restos de los fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago. Los expedientes, de hecho, han detallado que el incidente ocurrió en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria”, indica el ministerio trinitense.
El Gobierno trinitense asegura que hay una “narrativa falsa” de que los venezolanos llegaron a la isla de Trinidad, pero que fueron rechazados, la supuesta razón por la que se ahogaron en aguas de la costa de Venezuela.
“El rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”, concluye el comunicado.
Con información de Panaroma
Foto Archivo EI referencial @Apnews