Este miércoles 6-E, inició la novena comienza a Peregrinación virtual hacia el Santuario de la Divina Pastora, peregrina de la Misericordia, la Esperanza y del consuelo. Versión inédita en 165 años de tradición.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invita a la feligresía a prepararse para el evento religioso que tendrá su momento cumbre el 14 de enero próximo.
A través del canal de YouTube de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y las radios Fe y Alegría y El Salvador, redes sociales y medios de comunicación la feligresía podrá seguir la novena, dijo.
Esta es una un oportunidad para retomar el altar, que acostumbran las abuelas el rincón de las casas –dijo- y colocar la imagen del Nuestro Señor y de la Divina Pastora para rezar el rosario en familia, mencionó.
Es una oportunidad para dialogar, crecer en la fe, vivir la fe cristiana dijo al recordar el Evangelio que reza: “En donde estén dos o más reunidos en mi nombre allí estaré entre ustedes.
Dios les acompaña, el Señor les protege en la medida que sigan las medidas de bioseguridad”, añadió.
Recorrido por parroquias
Al ser consultado si el recorrido que luego, del 14 de enero, hace la Divina Pastora por las parroquias también será virtual, respondió que a través de las redes sociales se estará informando al respecto.
Reiteró que la visita 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto no fue suspendida sino pospuesta. Por es, siempre me refiero a la Peregrinación virtual hacia Santa Rosa, y no a la1ra. Peregrinación, porque Espero que una situación como la actual no se repita.
“Pido a Dios que para el año que viene o antes que termine este año podamos ir en procesión con la Divina Pastora a Barquisimeto y las diversas parroquias.
“Pidamos intensamente al Señor conceda la gracia de desaparecer esta pandemia de la tierra”, solicitó.
Son pocos los que no han entendido
A su juicio, son pocas las personas que no han entendido porque se ha pospuesto la Procesión. “Este momento de peligro exige prudencia, la prudencia parte de la caridad que caracteriza nuestra vida como cristianos”, apunta.
Recordó que el país tiene un sistema de salud débil, han muerto médicos, enfermeras por falta de equipos para hacer su trabajo, recordó al enfatizar que no cooperarán en la propagación de la enfermedad.
“Pido al Señor que no haya en Venezuela, una tragedia como la que se vive en otros países. Lo más importante es prevenir la salud y la vida”, reiteró.
@auritarosacastillo
Foto: Daniel Sosa.