El Grupo de Lima emitió este martes, 05 de enero, un pronunciamiento en el que reitera su apoyo a la Comisión Delegada designada por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.
“No reconocemos la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021. Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre de 2020, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, reza la declaración.
“Reconocemos la existencia de la Comisión Delegada encabezada por su legítima Junta Directiva, establecida por la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó”, agregan, al tiempo que señalan que la Constitución venezolana no pierde vigencia al ser desconocida por Nicolás Maduro.
El Grupo de Lima pidió al resto de países que se unan al rechazo de la “Asamblea nacional ilegítima” y que apoyen los esfuerzos por recuperar la democracia en Venezuela.
Finalmente, instan a la comunidad internacional a comprometerse de manera urgente con un proceso de transición definido por los venezolanos que lleve a la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias justas.
Con información de Contra Punto
Foto: @apnews