La Misa del Deporte en su edición 77 se celebra en toda Venezuela este jueves 6 de enero, Día de Reyes, que arranca a partir de las 8:00de la mañana en la Iglesia Divina Pastora de la parroquia La Pastora del municipio Libertador de la ciudad de Caracas en Distrito Capital.
Desde el 6 de enero de 1945 cuando el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, inició la tradicional Misa del Deporte.
En esta oportunidad se realiza condicionada por las medidas de bioseguridad y prevención del Covid-19, aunque a pesar de este panorama, se espera contar con una importante concurrencia. Se trata de una tradición que es ampliamente conocida en el país.
El mensaje, para los deportistas, determina la continuidad del ciclo olímpico, que desde 2022 es el más corto de la historia por la emergencia de la pandemia por Covid-19 hasta llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de cumplidos los de Tokio 2020, que arrancaron en 2021.
Se aclara que este 6 de enero no se celebra el Día Nacional del Deporte, fecha que se congratula o sirve de felicitación en Venezuela cada 22 de junio, derivado de la creación del IND o Instituto Nacional de Deportes en 1949.
Mervin Maldonado, ministro del Deporte y Ninoska Clocier, presidenta del IND, acompañados de otras autoridades deportivas, del gobierno y diversos atletas, encabezarán la Misa del Deporte de la Iglesia La Pastora de Caracas.
Vía IND/Instituto Nacional de Deportes
Foto: Festejo de la homilía del deporte es en todas las regiones del país