Este sábado 6 de enero, como cada año, la Iglesia Santa Rosa de Lima ubicada en la ciudad de Barquisimeto, congregó a diferentes atletas, entrenadores y fieles devotos en general, con el firme propósito de participar en la acostumbrada Misa del Deporte, que se realiza cada año.
La eucaristía contó con la presencia del gobernador larense, Adolfo Pereira; el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes; y demás autoridades regionales.
“Esta Misa de Acción de Gracias se efectúa con el objetivo de enaltecer y bendecir a los atletas y a todas aquellas personas que elevan el nombre del país, y en este caso el estado Lara, en diferentes competencias nacionales e internacionales, quienes con mucho esfuerzo, compromiso y disciplina dan lo mejor de sí para alcanzar las victorias correspondientes”, manifestó Pereira.
A su vez, recordó que durante el año 2023 se obtuvieron 1.070 medallas para la entidad larense, “reconocemos las capacidades físicas y espirituales de los atletas y con la fe católica vamos avanzando hasta consolidar la Lara potencia en materia deportiva”, acotó.
Lara sede del Torneo Preolímpico de Fútbol
De igual manera, el mandatario Adolfo Pereira celebró que el territorio larense será sede del Torneo Preolímpico de Fútbol 2024, por lo que se encuentran afinando detalles para la remodelación y acondicionamiento de los espacios seleccionados, “este año la masificación deportiva será un hecho y estaremos albergando eventos internacionales en donde se demostrará que Lara es un epicentro deportivo”, sostuvo.
Mientras que el alcalde de Iribarren, dijo que durante el año 2023 se rehabilitaron 150 canchas, y del mismo se instalaron gimnasios biosaludables en gran parte del municipio.
Opiniones
Emilio Carrasquel, deportista presente, explicó que desde hace 17 años asiste a la Misa del Deporte, con el propósito de honrar la loable labor de los atletas desde cada disciplina, “rogamos por los triunfos de cada deportista y además por nuestro país para que sigan avanzando y rompiendo toda negatividad”, indicó.