Este 5 de enero y por décimo año seguido se dio la bajada de la sagrada imagen de la Divina Pastora de su nicho hacia el trono procesional, ubicado en el santuario de Santa Rosa, una actividad religiosa que es preámbulo para la visita 166 de la Divina Pastora, un acto que se efectuó en el pueblo de Santa Rosa de la capital larense.
Moraima González, una de las devotas de la virgen Divina Pastora contó a El Informador Venezuela, que ella ha ido a 9 de las 10 bajadas solemne, sin embargo, cuenta que esta edición, es muy especial, para ella, porque uno de sus deseos o peticiones hechas a la virgen, es que su hermana pueda ser sanada de un cáncer que padece.
La salesiana, Sorebelia Jiménez, quien estuvo dentro del templo, al momento de sacar a la virgen, contó que fue una experiencia única, pero además aseguró que los larenses aman a la virgen , por lo que espera que este 14 enero más personas acudan a la salida de la avenida.
Por su parte, el joven Edianser Escalona, en vez de pedir en oración a la Divina Pastora, dice que prefiere agradecer. Acompañado de su madre y novia calificó la bajada como un gran éxito, porque en las bajadas anteriores la cantidad de personas hacían colapsar la tarima.
Pedro Díaz, oriundo de El Tocuyo, por su parte, manifestó la actividad ha sido un éxito, y añadió además era la primera vez asistía a una bajada de la virgen, lo cual, calificó la actividad como muy organizada.
Hay que mencionar que la advocación mariana, Divina Pastora ya luce el vestido con el que recorrerá desde el pueblo de Santa Rosa hasta la catedral metropolitana de Barquisimeto, y que fue obsequiado por la iglesia Cristo Rey.
Por su parte, la eucaristía estuvo presidida por Humberto Tirado, parróco de Santa Rosa y el administrador apostólico de la Arquidiocesis de Barquisimeto, Owaldo Araque, quienes agardecieron la voluntad de los miles de fieles de la Divina Pastora, que se dieron cita en Santa Rosa.