Como cada 6 de enero en Venezuela se conmemora el Día del Deporte, la ocasión es propicia para que la Alcaldía de Torres exaltara los triunfos de los atletas y logros de las personas vinculadas a la actividad que han dejado en alto el nombre de sus regiones y el país en las distintas competencias deportivas.
El alcalde Javier Oropeza, acompañado de su Tren Ejecutivo y directivos del Instituto Municipal de Deporte (Imdetor), celebraron este día con una santa eucaristía de acción de gracias en la catedral San Juan Bautista de Carora, presidida por el Pbro. Douglas Alvarado, párroco de Catedral.
Alvarado, durante la homilía, hizo hincapié en que los deportistas deben incluir en cada una de sus disciplinas a Dios ante todo, para que Él sea el capitán que lidere al equipo.
Culminada la misa, se realizó un acto en medio del cual fueron condecorados cuatro atletas torrenses: a Yohana Karolina Nieto Pérez le fue otorgada la Orden Hermanos Bernardino y Juan Bautista Torres Arrieche, por su notable carrera en el béisbol y softbol local, regional y nacional.
De igual manera, la misma orden le fue conferida al futbolista José Ángel Betancourt Rodríguez, por su destacada participación en los equipos de fútbol local y regional.
A Amer David Bawez Al Chaair, también le fue entregada la Orden conmemorativa de los más jóvenes de los 7 Macabeos torrenses, como digno representante del deporte en el municipio.
Por otra parte, la Insignia Honor al Mérito Ciudad de Carora le fue colocada a Fernando José Vásquez Caldera, por su destacada trayectoria de más de 30 años como pelotero, tiempo durante el cual compartió con exgrandes ligas en el terreno de juego.
El Alcalde, en breves palabras, ratificó su compromiso de continuar trabajando en pro del rescate del deporte.
Igualmente extendió cordial invitación a la directiva del beisbol tradicional, para así juntos llegar a un acuerdo que permita realizar este año 2024, el Campeonato de Béisbol Tradicional Torrense.
Fuente: Prensa Alcaldía de Torres