Muchas personas juzgaron a la gerencia de los Navegantes del Magallanes, cuando se hicieron con los servicios de Júnior Guerra vía cambio con los Tiburones de La Guaira.
Sin embargo, el ex grandeliga demostró que tomaron una gran decisión con su superlativo accionar, el cual lo llevó a ser nombrado como Regreso del Año de la actual temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Guerra acumuló 243 unidades a su favor y superó en las votaciones a otros dos peloteros que hicieron un gran año, como Yangervis Solarte, jugador múltiple que obtuvo 110 puntos, y otro lanzador, Pedro Rodríguez, con 96 puntos.
Otros jugadores que obtuvieron algunos votos fueron: Moisés Gómez (8), Felipe Rivero (5), Jesús Sucre (5), Rougner Odor (4), Wilking Rodríguez (4), entre algunos otros nombres sobresalientes.
Estadísticas
Después de cuatro temporadas con números altos, al ex grandeliga le vino bastante bien su cambio a los «eléctricos”, luego de dominar la Liga a placer de principio a fin desde el morrito, en la ronda regular.
Júnior fue líder en el apartado de efectividad, con un porcentaje de carreras limpias de apenas 2.63.
Igualmente fue el que acumuló mayor cantidad de juegos ganados (8), y fue segundo en ponches (48), lo que implica que registró un año que, sin duda alguna, también lo postula como principal candidato a Pitcher del Año.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Archivo
RG