Este domingo 5 de enero, Liverpool y Manchester United se enfrentaron en el clásico del fútbol inglés, con una realidad completamente distinta para ambos equipos.
El primer tiempo del encuentro lo dominó el conjunto local, Liverpool, pero sin conseguir traducir su dominio en goles. Por su parte, el Manchester United consiguió algunos chispazos, que encendieron las alarmas del equipo de Arne Slot, pero sin generar mayor peligro.
Sorpresivamente, tras el asedio local en la primera mitad, fue el conjunto de Ruben Amorim el que tomó la ventaja al minuto 40 , gracias a un gol del defensor argentino Lisandro Martínez.
Sin embargo, de tanto insistir, Liverpool al minuto 59, consiguió el empate gracias al gol de Cody Gakpo, y, 11 minutos después, la ventaja gracias a un penal cobrado por Mohamed Salah.
Cuando el partido parecía inclinarse a favor del Liverpool, Amad Diallo (80′) consiguió la igualdad, 2-2, a diez minutos del final.
El ocaso del partido tuvo al Manchester United buscando la victoria, pero sin terminar de gestar la heroica.
De esta manera, la tabla de clasificación mantiene al Liverpool en el primer puesto, con 46 puntos y un partido menos (19), mientras el United se mantiene en la posición 13°, con 23 unidades.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial
RG