Murió el burro Perry, inspirador de los creadores de Shrek para darle vida a Donkey, el icónico personaje de esta serie de películas animadas que, se convirtió en uno de los favoritos del público, por sus ocurrencias y expresiones, las cuales muchas eran originales del asno fallecido.
Su deceso ocurrió el pasado 4 de enero de 2025 a sus 30 años, rodeado del cariño de quienes siempre lo cuidaron.
El burrito que vivió gran parte de su vida en el Barron Park de Palo Alto, California, Estados Unidos, se vio acechado por la laminitis que le dejó graves consecuencias. Esta dolorosa enfermedad afecta a los casos de los asnos y los caballos, de acuerdo a lo informado por Jenni Kiratli.
Kiratli es la encargada de la organización Proyecto de Burros de Barron Park y, en sus redes sociales expresó su dolor por la partida física de Perry.
“Estamos desconsolados por su fallecimiento, pero sufría cada vez más dolores debido a una enfermedad llamada laminitis, que no tiene cura. Era el momento adecuado para despedirse, aunque para nosotros siempre será demasiado pronto”, se lee en el mensaje.
Conoce más de Perry
Nació en 1994 y, rápidamente se convirtió en un gran personaje del Barron Park. Era muy simpático y amigable, por lo que era el favorito de los visitantes. Además, fue toda una celebridad y muchos asistentes se tomaban fotos con él.
Los creadores de la famosa película del ogro verde, consiguieron en él la musa para crear a Donkey, ese fiel compañero del protagonista que se caracteriza por ser buena gente y muy ocurrente. Para lograrlo a la perfección, los profesionales fotografiaron por meses a Perry y grabaron sus movimientos.
Entre tanto, observaron de cerca sus comportamientos y así poder plasmar su esencia en el personaje animado. En muchas ocasiones, Perry posó para ellos y eso les facilitó el trabajo para captar sus rasgos físicos, reseña Meridiano.
AC