La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) alertó este domingo 05-Ene, que ya son siete los bebés palestinos muertos en los últimos días en la Franja de Gaza debido al frío y a la falta de refugio, y dijo que 7.700 recién nacidos viven en condiciones inadecuadas por la falta de atención necesaria.
«Los recién nacidos están muriendo de hipotermia en la Franja de Gaza debido al frío del invierno y a la falta de refugio, mientras los suministros que podrían protegerlos llevan varados en la región desde hace meses a la espera de la aprobación de su entrada en Gaza por parte de las autoridades israelíes», apuntó la UNRWA en un informe.
Además, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció el asalto israelí sobre el Hospital Kamal Aduan del 27 de diciembre «que dejó sin servicio la última instalación sanitaria importante del Norte de Gaza».
El informe de la UNRWA recoge también datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y los «efectos devastadores de la guerra sobre el sector pesquero en la Franja de Gaza». «Las capturas medias diarias entre octubre de 2023 y abril de 2024 han caído al 7,3 por ciento de los niveles de 2022», alertó.
Por otra parte, el texto indica que entre el 1 y el 29 de diciembre Israel autorizó la entrada de 2.205 camiones con ayuda humanitaria, unos 76 al día, lejos de los 500 que entraban antes de la guerra. S
Con información de Europa Press