El presidente de Paraguay, Santiago Peña, conversó el domingo 05-Ene, con el abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia y la líder opositora venezolana, María Corina Machado, con el objetivo de analizar la situación de Venezuela días previos al 10-Ene, día de la juramentación del presidente del país.
«Durante nuestra conversación analizamos la situación en Venezuela y coincidimos en la importancia de reencauzar el proceso democrático en el país», compartió Peña en la red social X.
Destacó «la necesidad» que existe en que los países de la región «se unan para trabajar por el respeto absoluto de la voluntad popular y para evitar que regímenes autoritarios sigan vigentes».
Peña también «reafirmó» el compromiso de Paraguay «de contribuir a la pronta restauración de la democracia en Venezuela» y aseveró que su país «siempre será un defensor firme de la democracia en la región y en el mundo».
El mandatario paraguayo aprovechó la oportunidad de recordar su respaldo a González Urrutia, tras las elecciones del 28-Jul, alegando que tras «análisis internacionales y del conteo de votos confirmaron su amplio triunfo en los comicios presidenciales». S