El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió este miércoles 6 de febrero que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ve como un pretexto para invadir el país.
«El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque», dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense.
«El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO», agregó, enfatizando su exhortación con letras mayúsculas.
En su pulso por el poder con Maduro, el líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por unos 40 países como presidente interino del país, impulsa el ingreso de asistencia humanitaria para el pueblo venezolano, con respaldo de Estados Unidos, Brasil y Colombia.
Pero el martes, un puente fronterizo entre las localidades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela) fue bloqueado con un camión cisterna y dos contenedores, en una operación que el parlamentario Franklyn Duarte atribuyó a la Fuerza Armada.
«Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor», sentenció Maduro.
Estados Unidos busca la salida del poder de Maduro, cuyo mandato considera «ilegítimo» y al que responsabiliza de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, no ha descartado una intervención militar en Venezuela, insistiendo en que «todas las opciones están sobre la mesa» para «restaurar la democracia» en ese país.
EE.UU. provoca no solo una guerra civil. Por ahora sin embargo podemos dormir en paz. Jesús dijo: «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin [τέλος – en este contexto: cumplimiento] no sucederá inmediatamente». (Lucas 21:9, LBLA)
La guerra nuclear global, (este será el cumplimiento de la señal de Jesús), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación». (Mateo 24:7; Revelación 6:4) «Una gran espada» = una espada nuclear.
Jesús explicó: «Terrores [φοβητρα – cosas espantosas, algo espantoso] también [τε] y [και] inusuales fenómenos [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]». (Lucas 21:11) Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες], y en Marcos 13:8 «y desórdenes» [και ταραχαι]. También habrá temblores significativos (debido al uso de armas nucleares), hambres y epidemias a lo largo y ancho de las regiones.
Jesús presentó aquí un cuadro completo de las consecuencias de la guerra nuclear global. Muchos tratan de adaptar este cuadro detallado al siglo XIX o casi todo el siglo XX. Jesús advirtió: «Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy’, y: ‘El tiempo señalado está cerca’. No los sigáis». (Lucas 21:8) «Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el ungido’, y engañarán a muchos». (Mateo 24:5)
¡Pero todo esto, sin embargo, no podría durar más de 100 años! Todo esto fue para acompañar solo esta guerra. Jesús declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto». (Mateo 24:7, 8)