Este miércoles inició la recolección de firmas en el estado Lara, contra la injerencia de EEUU y puntualmente, contra una intervención militar en Venezuela.
«Las bombas no serían sólo para los chavistas» apunta el diputado Yanis Aguero, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, para resaltar que una situación de guerra sería catastrófico para los ciudadanos. Por lo que indica que «todos los que desean la paz» deben aportar su firma.
Por ahora, los centros de recolección de firmas son la Plaza Bolívar de Barquisimeto y la Plaza de la Moneda. En pocos días se extenderán a todas las plazas Bolívar del estado Lara. Las jornadas serán durante todo el día, incluso los fines de semana.
Nicolás Maduro ha pedido que se recolecten al menos 10 millones de firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos que cesen «las acciones injerencistas». Estas rúbricas serán llevadas a la Casa Blanca, en Washington.+
No es la primera vez que el Gobierno busca recolectar firmas para Estados Unidos. En 2015, Maduro pidió que se recolectaran 10 millones de formas cuando Obama declaró a Venezuela una ‘amenaza’ para la seguridad estadounidense. En ese momento se le retiró visas y se bloquearon cuentas de funcionarios de Maduro.