El mexicano Benji Gil, mánager de los Tomateros de Culián, le tiene mucho respeto a los Cardenales de Lara de Venezuela por la calidad de su juego en la Serie del Caribe 2020 en la ciudad de San Juan en Puerto Rico.
Dijo que la casi sorpresiva remontada que tuvo ante su equipo pudo haber logrado el triunfo, después de estar abajo 7-0, tras anotar tres carreras en el noveno inning y acercar el marcador 7-6, aunque al final los Tomateros mantuvieron la ventaja y alcanzaron una dramática victoria.
Declaró que se quita el sombrero ante los Cardenales de Venezuela. “Hicieron buenos contactos, no dejaron de pelear”, explicó.
Recordó que por eso a los equipos hay que respetarlos. “Por eso llegaron a conseguir el título de su país”, aclaró.
El triunfo azteca fue liderado por Joey Meneses, quien bateó de 4-2, incluidas cuatro impulsadas, de las que tres fueron producto de un jonrón de tres anotaciones en el quinto inning. En ese episodio México marcó cinco de sus siete carreras.
Expresó que fue un partido mucho más emocionante de lo que hubieran pensado. “Dominamos la primera mitad del partido con nuestro picheo y bateo. Después de allí nos mantuvimos en juego”, añadió y precisó que de esa forma México le quitó el invicto a Venezuela en el Clásico Caribeño.
Recopilación: Antonio José Seijas
Foto: El piloto mexicano Benji Gil reconoce la calidad de Cardenales de Lara/Serie del Caribe