La selección nacional de futsala acaba de clasificar al Mundial FIFA de Lituania, tras aventajar a la de Chile 3-2 en el Grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo venezolano viene de golear a Uruguay 5-1, mientras ahora tiene registro de dos victorias y una derrota, para ubicarse primero en su grupo con un partido más que Argentina, que marcha segundo y ha sido el único que ha podido superar al conjunto criollo.
Venezuela completa nueve goles a favor y tres en contra. Chile también cayó 3-2 ante Uruguay, para complicar su participación por un boleto al certamen del país báltico.
Argentina y Uruguay se enfrentan en próxima instancia. El segundo necesita ganar y que Venezuela pierda para tratar de conseguir un pase al campeonato de Europa Meridional, que se realiza entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre del año en curso, donde también están dentro del compromiso España, Portugal y Brasil, además de otros.
Venezuela venció a Uruguay, Bolivia y Chile para sumar 9 puntos. El combinado vinotinto sólo ha perdido un partido y fue ante Argentina que se juega su avance frente a Uuruguay.
Venezuela participó en las ediciones celebradas bajo la extinta Asociación Mundial de Futsala y, de hecho, ganó el torneo celebrado en 1997.
Antonio José Seijas
Foto: La selección nacional ya tiene cupo mundialista/Futsala FIFA 2020