El profesor de economía y conferencista, Jesús Casique, detalló este jueves en sus redes sociales, cómo el salario mínimo en Venezuela con una economía en hiperinflación y dolarizada ha pasado de Bs. 18.000 equivalente a $5,5 dólares en 2019 a Bs. 250.000, que a la tasa oficial del BCV representan $3,4 dólares.
El director capital de Market Finance indicó que en un año exacto, la economía de Venezuela, aunque ésta se encuentre prácticamente dolarizada, sigue de mal en peor con una hiperinflación que superó los 9.585,50 % en 2019.
Hace un año el salario mínimo en Venezuela era de Bs.18.000 equivalente $5,5 dólares Actualmente se ubica en Bs. 250.000, que a la tasa oficial del BCV representan $3,4 dólares en una economía en hiperinflación y dolarizada.
Casique señaló que estos datos demuestran que la «burbuja» que se experimenta en algunas ciudades de Venezuela con los llamados «bodegones» (tiendas con productos que no se encuentran en los supermercados al uso), que expenden en dólares decenas de productos importados, «no representan una palanca que reactivará la economía».
La «burbuja» de los bodegones NO representa una palanca que reactivará la economía. El país requiere un cambio de modelo, respeto a la propiedad privada, libertad económica. Reglas de juego claras genere CONFIANZA.
«El país requiere un cambio de modelo, respeto a la propiedad privada, libertad económica (y) reglas de juego claras que generen confianza», añadió el experto en Twitter.